Bienvenidos a mi blog

La Baretomanía sigue arranzado

Publicado por Navegamax domingo, 1 de febrero de 2009


Los "nietos de Juaneco y su Combo", como los han llamado, confiesan ser caseritos de Gamarra, conocen los "huecos" de Surquillo y prefieren comerse un chifita en la calle Capón, antes que en Miraflores.
Con ustedes, el colorado Joaquín Mariátegui (guitarra principal), Mauricio Mesones (voz) y Rolando Gallardo (bajo), corazón del grupo "Bareto".

-¿Por qué el nombre "Bareto"?
Mauricio: "Bareto" es una fusión de Bart Simpson y el "Gordo" Casaretto (risas). Mentira, "Bareto" es una fusión y tratamos de cantar diversos géneros y ritmos.

-¿Cuando eran chiquillos escuchaban cumbia?
J: Sinceramente, no escuchaba ese género. Lo escuchaba luego por las chicas (empleadas domésticas) que trabajaban en mi casa y yo paraba con ellas todo el día.

-¿Los integrantes de "Bareto" provienen de diferentes clases sociales?
J: Hay gente que nos puede creer "pitucos", pero algunos buscamos representar la peruanidad. Al final, todos somos iguales y seamos "pitucos" o de barrio, tenemos cosas buenas y malas.

-¿Han comido en algunos puestos del Mercado Central?
J: Un día Mauricio me llevó al Mercado Central y me hizo pasear. Todos nos saludaban diciéndome "habla colorao". Comimos en la calle Capón, en un chifa mejor que uno de Miraflores. Me sentí como en casa.

-Ya que cantan cumbia amazónica, ¿alguna vez probaron el ayahuasca o algún afrodisiaco?
J: Nunca, solo he probado el RC y "7 veces sin sacarla", la verdad dormí siete horas sin parar. (Katia Alegría)

Video: Bareto - Mujer hilandera - Ya se ha muerto mi abuelo

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca más cumbia

Video de la semana

"Mi corazoncito", lo nuevo de Armonía 10